Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

CONTRATOS BASURA

La Xunta justifica los contratos de una hora en sus residencias de dependientes

El gobierno de Feijoo se escuda en la ley de función pública para defender la firma de contratos de una hora de duración para el personal laboral de las residencias públicas

La Xunta justifica los contratos de una hora en sus residencias de dependientes

La Xunta justifica los contratos basura en los centros de atención a los dependientes. El gobierno de Feijoo se escuda en la ley de función pública para defender la firma de contratos de una hora de duración para el personal laboral de las residencias públicas.

Son las explicaciones del departamento de la consellería de traballo e benestar después de la denuncia del personal laboral. La Xunta está cubriendo las vacantes en los centros públicos para dependientes con contratos de una hora, de dos o de fin de semana y sueldos de 300 o 400 euros para trabajadores que, en muchos casos, tienen que desplazarse desde localidades como Santiago, a 60 kilómetros o Lugo, a un centenar. Si se niegan a aceptarlos, quedan excluídos de las listas de contratación como nos cuenta Rosa, su portavoz.

A la denuncia de los eventuales se suman las de los trabajadores en plantilla sobre las consecuencias de los recortes en estos centros.

Aseguran que muchas de las camas han quedado obsoletas, que no disponen de suficientes pañales para las personas mayores y que no tienen suficiente tiempo de descanso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?