Condenado un menor de 17 años por abusar sexualmente de una niña de 13
Ocurrió en un centro de la Junta y el juez considera que el joven se aprovechó de la discapacidad mental de la víctima
Palencia
Según publica en su edición de hoy El Norte de Castilla, el Juzgado de Menores de Palencia ha condenado a un menor de 17 años de origen extranjero a dos años y un mes de internamiento en régimen cerrado por un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal cometido contra otra menor de 13 años en un centro tutelado por la Junta en el que compartían residencia en la provincia.
La sentencia condena además al menor a indemnizar con 6.000 euros a la víctima, cantidad de la que en 5.000 euros responderá "directa y solidariamente" la administración autonómica.
Según la sentencia que recoge en su edición de hoy El Norte de Castilla, "la noche del 11 de enero de 2015, hallándose en la habitación de la víctima y conociendo el joven y aprovechando la discapacidad de la niña, con intención de satisfacer sus deseos sexuales y con ánimo libinidoso y lúbrico, abusó sexualmente de la menor".Los hechos volvieron a repetirse el 18 y 23 de enero.
La sentencia considera que la dirección y empleados del centro deberían haber extremado las precauciones ya que la menor vivía con jóvenes de 17 años con un amplio historial delictivo.




