La Fundación Global Nature organiza un voluntariado ambiental en la Nava y Campos

Imagen de un Carricerín Cejudo. / Cadena Ser.

Palencia
El programa de Voluntariado Ambiental en el espacio natural de la Nava y Campos de Palencia, en la provincia de Palencia, comienza hoy y se extiende hasta el 4 de septiembre. Este proyecto de voluntariado ambiental se desarrolla con el objeto de ofrecer a los jóvenes participantes la posibilidad de conocer directamente el espacio natural de la Nava-Campos, sus potencialidades y su alto valor ecológico, así como participar en acciones de gestión y manejo que se realizan en el mismo.
Se pretende dara conocer uno de los ecosistemas más amenazados de Europa, como son los humedales, y en concreto, la experiencia de la Nava desecada hace 50 años y recuperada en 1990. La nava servirá como ejemplo práctico para conocer con detalle la importancia de conservar y mantener este tipo de ecosistemas.
Especial atención recibirá una especie de ave, el carricerín cejudo, ájaro globalmente amenazado cuyas zonas de crían se localizan exclusivamente en el este de Europa. Los trabajos de anillamiento realizados durante años anteriores han revelado que la Nava es uno de los lugares más importantes de parada en la migración de esta especie, al menos en el ámbito europeo.




