Los presupuestos marcan el inicio del nuevo curso político
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón ultima el diseño de los próximas cuentas municipales. Posteriormente serán analizadas por los distintos grupos políticos
Gijón
El comienzo del nuevo curso político está a la vuelta de la esquina. En él, el primer gran debate será en torno a los presupuestos municipales. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón espera presentar un borrador a la oposición en próximas fechas. La idea es que el resto de fuerzas políticas puedan realizar a partir del 15 de septiembre sus aportaciones.
La concejala de Hacienda, Ana Braña, encara este trámite con la máxima voluntad de consenso, un concepto que ha imperado en las primeras semanas del presente mandato. En declaraciones a Ser Gijón matiza cuál será el calendario.
ANA BRAÑA, CONCEJALA DE HACIENDA
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000081966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Empleo y servicios sociales como prioridad
El primer documento del segundo mandato de los casquistas dará importancia a diferentes medidas que ayuden a combatir la tasa de paro y los problemas sociales de la ciudad. También se destinará una partida para el mantenimiento de edificios, mobiliario urbano, asfalto o alumbrado.
El último presupuesto de 2015 fue aprobado por mayoría simple gracias a la Ley de Bases de Régimen Local y a la prórroga que vívía Gijón tras no conseguir sacar adelantes las cuentas en 2014.