Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

EN MÁLAGA

El alquiler de pisos en la semana de Feria, un gran negocio para los propietarios

En unos días logran obtener los mismos beneficios que conseguirían durante cualquier otro mes

La semana de Feria trae consigo un clásico de cada año, el alquiler de pisos exclusivamente para los días de fiesta, algo que se ha convertido en un negocio muy rentable. La renta por la semana entera rondan los 500 euros en Internet, por lo que los propietarios logran en una semana casi el importe total que obtendrían por arrendar el inmueble durante un mes cualquiera del año.

El alquiler de pisos por parte de los particulares para la semana de Feria se está convirtiendo en un clásico del verano. Los precios consultados según las páginas webs que permiten poner en contacto a propietarios e interesados en buscar casa para algunos días de feria oscila entre los 400 y 600 euros de media si es la semana completa y entre los 50 y 100 euros para días sueltos.

Y aunque la demanda es amplía y se extiende a casi toda la ciudad, hay dos zonas de la capital donde la posibilidad de alquilar es aún mayor: Teatinos y el Centro histórico, distritos próximos al lugar donde se encuentran los dos recintos existentes para estos días de feria.

El negocio es sencillo y muy rentable, en sólo una semana los propietarios de los pisos pueden obtener el mismo beneficio que conseguirían durante la totalidad de cualquier otro mes. La mayoría de los casos son viviendas que durante el curso universitario están alquilados a estudiantes, pero debido a las vacaciones veraniegas quedan libres. Por ello, y al ser pisos que están alejados de la playa, la feria que se celebra en el Cortijo de Torres es un reclamo más que interesante para que el interés en alquiler los inmuebles de esa zona sea mayor durante esta semana.

Y aunque por norma general los anuncios en las páginas webs están realizados directamente por los particulares, las inmobiliarias también entran dentro de este negocio relacionado con los días de fiesta. Lola Navarro, gerente de Rentacasa, afirma que los precios varían "según el tamaño y la situación de la vivienda, no es lo mismo un estudio que puede salir por 300 euros que una casa de más habitaciones".

Diversión y negocio a partes iguales, así podría definirse una Feria de Málaga de la que como se puede comprobar no sólo los hosteleros, hoteleros y feriantes logran obtener un beneficio económico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?