Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
PROVINCIA DE MÁLAGA

La Vuelta dejará un impacto económico en la Costa del Sol de 2 millones de euros

La provincia acogerá desde el sábado cuatro etapas de la ronda ciclista más importante de España

vuelta españa malaga: La Vuelta dejará un impacto económico en la Costa del Sol de 2 millones de euros

La Vuelta a España que comienza el sábado en Puerto Banús tendrá un impacto económico de dos millones de euros en la Costa del Sol según el patronato municipal. El evento ciclista, que discurrirá por 17 municipios de la provincia en sus cuatro primeras etapas, será retransmitido a 190 países.

La Costa del Sol será desde este sábado protagonista a nivel mundial con el comienzo de la Vuelta a España, una de las tres grandes competiciones ciclistas por etapas. En el acto de presentación que se ha realizado hoy en Málaga, Elías Bendodo, presidente de la Diputación, ha destacado el importante impulso económico y turístico que supondrá el evento deportivo a la zona.

Puerto Banús será el punto de salida para la cita ciclista anual más importante en nuestro país. La segunda etapa tendrá un final muy especial, ya que el Caminito del Rey ha sido el lugar escogido para terminar en la jornada del domingo. Mientras que el lunes la ronda ciclista partirá de Mijas para finalizar en Málaga capital, el martes el pelotón formado por los corredores saldrá desde Estepona para poner rumbo a la provincia de Cádiz.

La Diputación provincial ha estimado en dos millones de euros el impacto económico que producirá en Málaga estas cuatro jornadas de la Vuelta a España, destacando que cada ciudad que acoge una salida de etapa contará con un impacto económico directo de 300.000 euros. Así, casi 200 países podrán seguir en directo por televisión esta prueba por etapas, en lo que se calcula que podría tener una audencia acumulada de 330 millones de personas en todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?