Pedro Soriano obliga a suspender la comisión de Feria en Albacete
El edil no adscrito presentó un escrito en el que se pedía la nulidad de todas las comisiones de Feria celebradas desde el principio del mandato

Pedro Soriano en los estudios de Radio Albacete / CADENA SER

Albacete
El concejal no adscrito Pedro Soriano forzó este jueves la suspensión de la comisión de Feria donde se tenían previsto aprobar los principales gastos de la feria que comienza en apenas unas semanas. Soriano asegura que la presidencia de esta comisión no fue aprobada por los miembros de dicha comisión y vino impuesto desde alcaldía, algo que según él contraviene la ley de bases del régimen local.
Tradicionalmente en Albacete, el concejal responsable del área preside la comisión, independientemente de que el gobierno tenga mayoría absoluta o no. Además, asegura Soriano, no fue notificado por escrito de la convocatoria de la comisión en el plazo establecido. Por todos estos motivos, la comisión no pudo celebrarse y los acuerdos adoptados se aprobarán por resolución de alcaldía.
El ayuntamiento señala por su parte que el reglamento del consistorio, en su artículo 133, establece que la presidencia de las comisiones informativas puede ser delegada por el alcalde a cualquier miembro de la corporación. Javier Cuenca, mediante una resolución del 3 de julio, delegó la presidencia de las comisiones a todos los ediles del área a tratar en dicha comisión, excepto la de empleo, ya que él es concejal de empleo.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




