Sociedad

El Govern seguirá devolviendo las tarjetas sanitarias a los inmigrantes sin papeles

Ya las ha devuelto a unas 600 personas

Baleares

El Govern continuará como hasta ahora con la devolución de las tarjetas sanitarias a inmigrantes irregulares. En estos momentos la conselleria de Salud ya ha retornado a unas 600 personas y continúan los trámites para seguir entregándolas. Mientras que durante la pasada legislatura fueron retiradas entre 12 mil y 15 mil tarjetas según fuentes del IbSalud.

Así lo ha asegurado, la presidenta del Govern, Francina Armengol, después de que el ministerio de Sanidad haya advertido a las comunidades autónomas de la forma en la que algunas están devolviendo la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares porque puede tener consecuencias catastróficas como multas diarias millonarias por parte de la Unión Europea.

Armengol sigue con la hoja de ruta que tenían marcada y seguirán devolviendo tarjetas para garantizar una sanidad pública y universal para todos los habitantes de las Islas.

La presidenta del Ejecutivo dice que no ha llegado ninguna advertencia ni ningún comunicado de parte del ministerio de Sanidad, y que nadie les ha explicado esta decisión que ha tomado el Gobierno central. Además, insiste en que se sienten tranquilos y asegura que cumplen con el Estatuto de Autonomía.

Por otro lado, Armengol recuerda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que estaba incumpliendo la carta social europea. Además, recuerda que no olvidan el caso de senegalés fallecido por tuberculosis Alpha Pam y lucharán para que exista una asistencia universal en Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00