Rescatado un perro atado y con una puñalada en la nuca
La protectora lamenta la "impunidad" de los maltratadores

La protectora lamenta la "impunidad" de los maltratadores

Almería
A Naif, un perro de 20 kilos, lo intentaron matar con un puntillazo, como si fuera un toro: con una puñalada en la nuca. Además, sus patas estaban atadas a un poste. De esta forma el autor se garantizaba la muerte del animal. Sin embargo una mujer lo salvó .
La protectora animal El Refugio ha rescatado un perro que fue hallado hace dos semanas en un descampado de Adra (Almería) con una herida en la nuca ocasionada por una puñalada y atado a un poste.
Nacho Paunero, presidente de la asociación, afirma que una persona que paseaba a sus perros la que encontró al animal "escondido entre unos matorrales, con las patas atadas a un poste y una herida en la nuca de una puñalada".
"Lo habían abandonado ahí para que muriera", ha lamentado Paunero, quien relata cómo esta persona contactó con la protectora y rescataron al animal, de un año aproximadamente, al que han llamado Naif.
Seguidamente fue trasladado hasta un centro veterinario de la protectora, donde ha sido tratado por las heridas y "afortunadamente ha salvado su vida, por lo que ya está listo para encontrar una familia", insiste Paunero.
Desde la protectora han hecho un llamamiento para encontrar a gente interesada en la adopción de este animal y recuerdan que pueden contactar con ellos a través de la página web www.elrefugio.org o el teléfono 917303680.
"Hechos como éste reiteran que en España tienen que cambiar muchas cosas y hay que poner fin a la impunidad con la que algunos desalmados cometen barbaridades como la de Naif", ha criticado Paunero, quien insiste en la necesidad de que aquellas personas que sean testigos de un caso de maltrato "lo denuncien siempre"




