Sociedad
OCUPACIÓN VÍA PÚBLICA

Vuelve la Liga a Mestalla y el barrio se bloquea los días de partido

Los vecinos de l’Amistat reclaman soluciones ante el colapso que producen los vehículos mal aparcados de los aficionados

Entrevista en H14 a la presidenta de los vecinos de La Amistad

Entrevista en H14 a la presidenta de los vecinos de La Amistad

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0878220150821173059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Garajes bloqueados, dificultad para sacar los coches, ocupación de la vía pública... este es el panorama cada vez que el Valencia juega en el estadio de Mestalla.

Sol Romeu, la presidenta de la Asociación de Vecinos de l'Amistat, barrio afectado, recuerda que esta situación se resolvió en su día gracias a un compromiso del Ayuntamiento, pero explica que desde hace 5 años esto ya no se cumple. Romeu relata que se vive con angustia e incertidumbre cuando el barrio se queda bloqueado en los días de partido.

Está previsto que en los próximo meses se reúnan con el Ayuntamiento para tratar el asunto. Romeu cree que tras la reunión, y mientras se tenga en mente la calidad de vida de los vecinos, se podrá llegar a una solución.

En cuanto a las medidas que se deben adoptar, la presidenta de los vecinos, apunta a habilitar zonas de aparcamiento conectadas por autobuses lanzadera con Mestalla. Aunque recuerda Romeu que no se puede consentir que los autobuses procedentes de poblaciones aledañas a Valencia aparquen en la Avenida Blasco Ibáñez, donde recuerda que hay tres centros hospitalarios.

A su vez, reitera su malestar ante los vehículos estacionen en calles peatonales y en ubicaciones indebidas y reclama que la Policía acuda una hora antes de los partidos para regular estas situaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00