Valverde: "Al Barça no podemos jugarle de tú a tú, tenemos que sorprenderles"
El entrenador rojiblanco confirma que "cambiaremos el equipo" respecto al que jugó en Eslovaquia y asegura que su baza contra el FC Barcelona es jugar distinto en cada partido
Bilbao
"Ellos esperan que juguemos con la presión alta y eso en el partido del año pasado en Liga nos costó caro". Valverde tiene claro que Luis Enrique prepara a conciencia el partido de este domingo en San Mamés. Tras ganar en la Supercopa, Txingurri reconoce que "ya nos conocemos, no les vamos a sorprender otra vez. Haremos lo que creamos que puede sorprenderles para que no sea algo habitual".
Busca el Athletic estrenarse con una victoria en Liga. Otra vez ante el Barça, el tercer partido entre ambos en una semana. En este caso, sin embargo, el conjunto rojiblanco viene de jugar en Eslovaquia el jueves, y de perder, además, en el último minuto. El Barça, por contra, ha tenido toda la semana para ensayar la cita.
Sobre el estado físico no hay demasiadas dudas, ya que Valverde ha reconocido que "cambiaremos el equipo. Para Europa League dejamos jugadores aquí. La idea es que mañana jueguen otros". Así que volverán los Iraizoz, De Marcos, Balenziaga, Beñat, Eraso, Susaeta o Aduriz al once inicial.
Sin embargo, en el aspecto anímico, para el técnico "el viaje entre semana y el haber perdido el partido contra el Zilina después de tenerlo controlarlo nos afecta y lo tendremos que gestionar".
Por último, en el apartado de bajas se confirman las ausencias de San José y Etxeita por lesión, además de la de Sola por sanción. La convocatoria la forman: Elustondo, Bóveda, Eraso, Balenziaga, De Marcos, Beñat, Ibai, Gurpegi, Iraizoz, Susaeta, Viguera, Iago Herrerín, Aketxe, Aduriz, Mikel Rico, Laporte, Lekue y Sabin.