Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento prepara un plan de atención para los afectados por el derrumbe de Tetuán

La propietaria del inmueble ha propuesto terminar los contratos de alquiler devolviéndoles la fianza a los vecinos, tras declararse insolvente. Les pagaría además el hotel hasta el día 31

GRA076. MADRID, 20/08/2015.- Los inquilinos del edificio que se derrumbó en el número 1 de la calle Amalia, esquina con Bravo Murillo, en el madrileño barrio de Tetuán, han intentado hoy recuperar sus pertenencias, mientras continúa la investigación sobre lo ocurrido. EFE/Ismael Rivera

GRA076. MADRID, 20/08/2015.- Los inquilinos del edificio que se derrumbó en el número 1 de la calle Amalia, esquina con Bravo Murillo, en el madrileño barrio de Tetuán, han intentado hoy recuperar sus pertenencias, mientras continúa la investigación sobre lo ocurrido. EFE/Ismael Rivera / Ismael Rivera (EFE)

La Teniente de Alcalde y Concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha anunciado esta mañana que prepara un plan de atención para los vecinos del edificio de la esquina entre la calle Amalia y Bravo Murillo que se derrumbó parcialmente el pasado martes.

A partir del lunes, los servicios sociales del Ayuntamiento atenderán a los afectados de forma individual para resolver caso por caso ya que, tras el derrumbe, han perdido la mayoría de sus pertenencias y su documentación. Muchos de ellos eran además extranjeros por lo que desde el consistorio les han recomendado que se empadronen de nuevo lo antes posible.

Los vecinos afectados por el derrumbe parcial de un edificio en el distrito de Tetuán se reunieron el sábado con la propietaria del inmueble. Esta, según ha podido saber la Cadena SER, les ha ofrecido finalizar el contrato de alquiler devolviéndoles la fianza y también ha propuesto pagar el hotel de los afectados hasta el 31 de agosto.

Los vecinos se han mostrado muy descontentos con esta propuesta y la mayoría de ellos han decidido no firmarla a la espera de consultar con un abogado. Según Fernanda, una de las afectadas, "esto no soluciona nada" ya que la fianza es un dinero que les pertenece y dice que, a final de mes seguirán estando "en la calle".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?