Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

IDEA no cree posible bajar las ratios en las aulas este curso

El sindicato Interins Docens en Acció insiste en que todas las matriculaciones están hechas. Por otro lado el STEI cree que el Govern aumentará las plazas de los interinos.

aulas vacías

Baleares

Interins Docents en Acció ve como una buena noticia el anuncio de bajar las ratios en las aulas pero cree que será difícil ponerlo en marcha este próximo curso, ya que las matriculaciones de alumnos se cerraron hace tiempo y todos los profesores ya tienen asignados el número de niños a los tendrán en clase. La portavoz del sindicato, Maria Darder, no sabe como se hará esta modificación ya que el curso escolar empieza en pocas semanas.

Por otro lado, el STEI confía en que el nuevo ejecutivo pueda contratar a más personal en la última semana de agosto teniendo en cuenta las bajas y las necesidades reales de los centros educativos.

Su portavoz, Biel Caldentey, considera que al haber una parte de plazas a media jornada, todavía falta medio centenar para que el Govern cumpla con la promesa de aumentar en 300 los docentes para este próximo curso.

Por su parte, Interins Docents, valora positivamente que la conselleria haya sacado un listado de las plazas que no se van a cubrir explicando los motivos de porqué quedan congeladas. Insisten en que es un ejercicio de transparencia y una reivindicación que llevaban haciendo varios años.

La Conselleria de Educación mantiene hasta el lunes el plazo para que los docentes puedan formular reclamaciones para cambiar su destino de trabajo.

Recordar que las islas recibirán 23 millones de euros para implantar la LOMCE durante los próximos dos años. Mientras que el gasto medio por alumno del ministerio en Baleares para la implantación de la ley será de 172 euros. Y en principio la LOMCE se aplicará en toda la primaria, secundaria y bachillerato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00