Deportes
ATLETISMO

¡Miguel Á. López, campeón del Mundo!

El de Llano de Brujas ganó la prueba de los 20 km en el Mundial de Pekín. Siempre con los mejores, cazó a Wang a 2 kilómetros y lanzó un ataque fulminante en el 19. Histórica victoria

REUTERS/David Gray / DAVID GRAY Reuters

Murcia

Miguel Ángel López es el nuevo campeón del mundo de los 20 kilómetros marcha. El murciano se citó con la historia para lograr la medalla de Oro y dar así un paso de gigante en su carrera tras el Campeonato de Europa de 2014. El de Llano de Brujas hizo una carrera soberbia, dando una lección de táctica, técnica y fuerza en el tramo final para dejar al chino Wang en el último kilómetro, entrando triunfal y en solitario en 'el Nido' el estadio Olímpico de Pekín.

La prueba arrancó fuerte, con un grupo numeroso en el que estaban todos los favoritos. El chino Chen tomó el control en el kilómetro 2, y poco después se probó el alemán Pohle. A la altura del séptimo kilómetro se mantenía Miguel Ángel por detrás de la terna china (Wang, Chen y Cai) y el japonés Suzuki. Wang lanzó su primer ataque al paso por el 8.000 y en el ecuador de la prueba el plusmarquista mundial, Suzuki, abandonaba. El murciano marcha impasible, su plan iba según lo previsto.

Wang lanzó un ataque casi definitivo en el kilómoetro 13, sus rivales iban cayendo y por detrás queda Miguel Ángel, con el ecuatoriano Chocho (que sería descalificado en el tramo final) y los otros dos chinos. Estos fueron desplomándose hasta el punto en el que el murciano lanzó su ataque en el kilómetro 16. Uno más tarde, en el 17, cazó a Wang, marcharon juntos hasta el decimonoveno, y entonces el de Llano de Brujas dio el hachazo decisivo. Nadie le podía parar, tenía una cita con la historia. El 23 de agosto de 2015, el día que un murciano, Miguel Ángel López se convirtió en Campeón del Mundo de los 20 kilómetros marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00