Empate agridulce para empezar
El Real Zaragoza tuvo en su mano la primera victoria de la temporada pero el Mirandés pudo llevarse los tres puntos en el tramo final del partido
Zaragoza
El Real Zaragoza firmó tablas con el Mirandés en el primer partido del curso. El equipo aragonés salió mejor que su rival, dominando el balón y el juego con las líneas muy juntas. Pedro pudo abrir el marcador pero la superioridad de inicio dio paso a un choque más equilibrado.
Tras el descanso, Cabrera hizo buena la estrategia, peinando a los tres minutos un centro medido de Pedro para abrir el marcador y encarrilar una victoria que tuvieron Jaime y Ortuño en sus botas pero fue Abdón, a nueve del final, quien hizo el tanto de la igualada para el conjunto burgalés. Antes, Bono había evitado el empate y después, Lago Junior estrelló un balón en la cruceta.
Se le hizo largo el partido al Real Zaragoza aunque Ranko Popovic no agotó los tres cambios. El entrenador serbio en rueda de prensa manifestó que "es un buen comienzo aunque hubiera sido mejor empezar con victoria, hemos tenido ocasiones pero no las hemos podido transformar en gol".
Con un punto el Real Zaragoza se presentará el próximo sabado en la Romareda frente al Almería, uno de los claros candidatos al ascenso a primera división.
FICHA TÉCNICA
Mirandés: Raúl, Gaffoor, Kijera, J. Cantero, Álex Ortiz, Sangalli, F. Carnicer (Néstor, min. 68), Carlos M. (C. Lázaro, min. 85), Lago Junior, Álex García (Abdón, min. 62) y Ruper.
Real Zaragoza: Bono, Marc B., Cabrera, Rubén, Wilk, Aria, Dorca, Ángel (Ortuño, min. 63), Pedro, Hinestroza (Jaime, min. 50) y Rico.
Goles: 0-1, Cabrera (min. 48); 1-1, Abdón (min. 81).
Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (comité territorial asturiano). Por parte del Mirandés amonestó a Fran Carnicer (min. 15) y a Álex García (min. 33). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Dorca (min. 28).