Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alcaldes sin dedicación exclusiva tres meses después del 24M

Ayuntamientos importantes de la región en los que no se han podido aprobar las liberaciones de alcaldes y concejales.

Alcaldes sin dedicación exclusiva tres meses después del 24M

Es el caso de Alovera, en Guadalajara, un pueblo con casi 15.000 habitantes que ha pasado de tener 4 concejales liberados a no contar con ninguno. Es una de las consecuencias de una corporación muy fragmentada. La alcaldesa, Purificación Tortuero, gobierna en minoría y los grupos de la oposición se han unido para dejarla sin sueldo a ella y a los concejales de su equipo de Gobierno. Asegura que en verano han dedicado mucha parte de sus vacaciones al Ayuntamiento pero que ahora no van a tener tanto tiempo para dedicar al municipio.

Alovera es el caso más llamativo, el más grande, pero no el único. Muy cerca, en Villanueva de la Torre, con 7.500 habitantes, la situación es exactamente la misma. La oposición rechaza las liberaciones a pesar de que la propuesta suponía rebajar los sueldos de los concejales liberados hasta un salario de 1.200 euros al mes, tal y como ha afirmado su alcaldesa Vanesa Sánchez.

Estas situaciones obligan a estos alcaldes y concejales a compatibilar su cargo con la actividad privada pero que, aseguran, no les van a quitar la ilusión por ayudar a sus vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?