Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El casco antiguo de Girona pone a prueba el rodaje de 'Juego de Tronos'

Desde hoy y hasta el 16 de septiembre, el rodaje de la serie afectará a la movilidad del casco antiguo de la localidad catalana

Hasta el sábado, el equipo de rodaje de Juegos de Tronos cortará tres calles del casco antiguo de Girona: Fernando el Católico, Bellaire y la Plaza del Jurados. Sin embargo, la situación se complicará del 3 al 16 de septiembre cuando comience el rodaje propiamente dicho.

El Ayuntamiento de Girona ya ha informado de que durante estos días no se podrá acceder a un perímetro bastante importante del barrio como la subida de San Martín, el monasterio de San Pedro de Galligants, los alrededores de la Catedral y muchas otras zonas de la judería. Habrá un aparcamiento alternativo en la Facultad de Letras de la UdG.

Los vecinos y comerciantes de la zona han recogido una acreditación especial por si tienen que ir al trabajo o deben utilizar el coche. Entre los comerciantes afectados que hemos hablado hay expectación - y cierto nerviosismo- para saber cómo les afectará todo.

Las últimas semanas el equipo de Juegos de Tronos ha hecho pruebas de vestuario en el Palacio de Ferias a cientos de personas que fueron escogidas en un casting multitudinario a finales del pasado mes de junio.

Cinco establecimientos cerrados

El rodaje también obligará a cinco establecimientos de la zona a 'bajar la persiana' algunos días. Los afectados son el restaurante Bistrot y la tienda de restauración de metales Juan Ensesa (situados en la subida de Santo Domingo), el bar Dedal (situado por detrás de la Catedral) y el bar del Arco y el Bau-Bar (en la sede del Colegio de Arquitectos), situados junto al templo.

La productora indemnizará económicamente a los negocios por obligarlos a cerrar, si bien, estos acuerdos económicos no están todavía cerrados en la mayoría de los casos y tampoco está claro cuántos días tendrán que cerrar -aunque se prevee una afectación de entre uno y tres días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?