La costa bizkaina se escapa del "top ten" de destinos más demandados del Estado
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, Gipuzkoa es el territorio vasco que se encuentra entre los favoritos, ahora bien, los hoteles bizkainos engrosan la media vasca que cobró de media 90 euros en julio por habitación de hotel, un 5,3% más que en 2014

(EFE)

Bilbao
Entre las cinco Comunidades Autónomas más caras por habitaciones en julio está Euskadi. Bizkaia, dentro de esa media, con un tanto por ciento considerable, lidera precios, aunque no se imponga a la costa gipuzkoana en ocupación ni en pernoctaciones.
Una media de 89,9 euros es lo cobrado en julio de media por habitación en el País Vasco, según el INE. No estamos en cifras de importantes subidas, como la vecina Navarra de casi el 23%, pero el precio sigue aumentando de un año a otro. En esta ocasión, de un año a otro, supera el 5%. Los responsables hoteleros saben que el pasado mes de julio y agosto son los meses determinantes, aunque septiembre, nos reconcen ya, empieza a apuntar maneras "vistas las reservas".
La media por habitación disponible ha sido de 68 euros, cifra que sirve para mejorar sensiblemente la media de hace un año, con un incremento del 17,6%.




