Sociedad | Actualidad
Cultura

Murcia recupera una parte de su historia

Se ha rehabilitado el tramo de muralla que se encuentra en la segunda planta del aparcamiento de La Glorieta

Murcia

Se ha realizado una rehabilitación que ha consistido en la limpieza e impermeabilidad de los restos del tramo de muralla que esta en la segunda planta del aparcamiento de La Glorieta. También se instalado una nueva red de iluminación.

Estas obras ya han finalizado y las ha visitado José Ballesta, Alcalde de Murcia, junto al concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez. Ballesta ha querido dar la importancia que tienen estas obras para el sector turístico al igual que la buena accesibilidad a la ciudad de Murcia.

El presupuesto que se ha destinado ha este proyecto son 36.000 euros, esto se ha hecho debido a que los restos se encontraba afectados por la contaminación ambiental y la humedad. No solo se han reformado los restos sino que se ha acondicionado el tramo del alrededos para que los ciudadanos puedan visitarlo comodamente.

Ballesta ha destacado que "uno de los principales objetivos de este Equipo de Gobierno es la recuperación y puesta en valor del patrimonio de nuestro municipio, dándole visibilidad y protegiéndolo".

Este tramo de la muralla islámica tiene 24 metros de longitud que fue construido en el siglo XII y es una continuidad del tramo que está en la Plaza de las Verónicas y se extiende hasta San Juan.

Por otro lado, el Alcalde ha anunciado que el siguiente elemento que será rehabilitado es el que se encuentra en la zona Sagasta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00