Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comparecerá la Consejera

María Dolores Pagán anuncia que irá a la asamblea para explicar qué se hizo durante los fuegos de Cieza y Lorca. El PSOE lleva todo el fin de semana exigiéndole explicaciones

La Consejera junto a alcaldes de la Región.

La Consejera junto a alcaldes de la Región.

Murcia

Dice María Dolores Pagán que el control y extinción de incendios en Cieza y Lorca "se hizo como el resto" y que "todo funcionó a la perfección".

Sin embargo, el PSOE ha denunciado este fin de semana la descoordinación existente entre el plan Infomur y los responsables de los parques de bomberos, haciéndose eco de las quejas del propio colectivo. El diputado Jesus Navarro ha contado que "los profesionales de los parques de bomberos de la región, hablan de falta de coordinación, dice" y por eso ha pedido la comparencia de la consejera. Ella ha anunciado que comparecerá voluntariamente.

La consejera ha explicado que las labores de extición fueron muy complicadas porque hubo hasta seis incendios simultaneos -aunque dos se apagaron rápidamente- y que los más de 600 efectivos desplegados por toda la Región estuvieron coordinados.

El anuncio lo ha hecho tras firmar con los ayuntamientos de Las Torres de Cotillas, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, San Javier y San Pedro del Pinatar la prórroga del convenio de colaboración hasta 2018 para integrar el servicio de atención de llamadas de emergencia y reformar la coordinación en la materia.

Los acuerdos permitirán un intercambio de información en tiempo real a través de la utilización compartida de los sistemas y la integración de sus dispositivos de comunicación e información.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir