Vecinos de Manquillos denuncian acoso por un grupo de menores
Las denuncias han llegado a la Fiscalía de Menores aunque se han archivado

Vista aérea de Manquillos / Google Maps

Manquillos
Vecinos de la localidad palentina de Manquillos han registrado varias denuncias contra un grupo de menores de la localidad por el acoso sistemático que dicen sufrir por parte de los jovenes que tienen entre 14 y 17 años. Patadas en las puertas de noche y de madrugada con el consiguiente susto, desperfectos en bienes como viviendas o vehículos y serios problemas de convivencia, son los hechos que se han denunciado en distintas ocasiones ante la Guardia Civil de Villoldo. Las denuncias se derivaron a la Fiscalía de menores que las archivó "ante la imposibilidad de determinar quién es el autor de los daños causados en una de las viviendas". El sobreseimiento es provisional "sin perjuicio de su reapertura en el caso de que se averigue la identidad de los menores implicados".
Según relatan a la SER algunos de los afectados por la acción de los menores, al menos algunos de ellos han actuado encapuchados en lo que parece una especi de juego que ellos mismos definen como "La mano negra". Los vecinos, que han acudido en varias ocasiones al puesto de la Guardia Civil de Villoldo, piden la intervención de las autoridades de la zona, el Alcalde o el Juez de Paz, para que se ponga coto a la situación.
Fue la propia Guardia Civil de Villoldo la que, a raíz de una de las denuncias, elevó el atestado a la Fiscalía de Menores. El Ministerio Público abrió diligencias que luego archivó porque no se pudo averiguar la identidad de los menores implicados. Aún así, mantiene la posibilidad de reapertura de las diligencias.




