Rubén endulza el retorno
El delantero consiguió empatar un partido que el Betis estuvo a punto de perder por sus tremendas carencias defensivas

GRA376. SEVILLA. 23/08/2015.- El delantero del Real Betis Rubén Castro durante el partido frente al Villarreal, correspondiente a la primera jornada de la Liga en Primera División que se disputa esta noche en el estadio Benito Villamarin. EFE/PACO PUENTES / PACO PUENTES (EFE)

El Betis agarró un punto en los últimos minutos que sabe a gloria, y que hace justicia en la vuelta del equipo de Mel a Primera División. La historia se repitió una vez más. Rubén Castro rescató un empate que debe dar cierta tranquilidad, pero no debe ocultar las enormes carencias que mostró el equipo, especialmente, en defensa y en capacidad de desborde.
Esas evidentes carencias estuvieron a punto de costarle el partido al Betis. El Villarreal, sin hacer nada especial, estuvo por delante en el marcador durante gran parte del partido y rozó la victoria. Los de Marcelino se limitaron a esperar algún error verdiblanco atrás, hasta que llegó el gol de Soldado en un error en bloque de la zaga. Especialmente preocupante fue la actuación de Pezella, lejos del nivel mínimo para jugar en Primera.
Antes del gol, el Betis fue mucho mejor, y, en los primeros veinte minutos, las continuas penetraciones de Piccini debieron terminar en gol. Los de Mel fueron más animosos, más intensos y más ambicioso. Sin embargo, la Primera División exige mucho más. El Betis no marcó, regaló y se alejó de la victoria durante gran parte del encuentro.
En la segunda mitad, fue el Villarreal el equipo que perdonó y acabó pagándolo. Dos claras ocasiones, con Adán, muy nervioso, como protagonista, que no convirtieron hasta que apareció el mejor jugador del Betis para empatar el partido.
Dos menciones especiales: el colegiado, Vicandi Garrido, y Dani Ceballos. El primero, un desastre. Dejó de señalar un claro penalti a Jorge Molina y sus asistente, esperpéntico, no señaló un clamoroso fuera de juego de Xavi Torres en el gol del Betis. El segundo, Ceballos, salió en la segunda parte, pero no tiene la cabeza en esta historia. Fue pitado y estuvo desacertado.
A fin de cuentas, una vez más, Rubén arregló lo que parecía imposible, pero el partido de retorno dejó en evidencia la planificación de Maciá. Con Van der Vaart, Digard y Joaquín, el equipo debe mejorar, pero necesita más desborde en ataque y, especialmente, reforzar el centro de la defensa. No hacerlo sería un grave pecado y, hasta ayer, el Betis no tenía previsto algún central más. En primera, los errores se pagan muy caros. Ayer, estuvo cerca el desastre.
FICHA TÉCNICA:
Real Betis (1): Adán, Piccini, Bruno, Pezzella, Vargas, Álvaro Cejudo (Dani Ceballos, minuto 65), Xavi Torres, N'Diaye (Fabián, minuto 76), Portillo, Jorge Molina (Rennella, minuto 81) y Rubén Castro.
Villarreal CF (1): Areola, Mario, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Bailly, Tomás Pina, Bruno Soriano, Samu Castillejo (Trigueros, minuto 77), Nahuel, Leo Baptistao (Bakambu, minuto 61) y Roberto Soldado (Samu, minuto 66).
Goles: 0-1, minuto 31: Roberto Soldado. 1-1, minuto 86: Rubén Castro.
Árbitro: Vicandi Garrido, vasco. Expulsó por roja directa a Bruno Soriano. Amarillas para Bruno, Álvaro Cejudo, Samu Castillejo y Pezzella.




