La conversación entre la piloto del ultraligero y el aeropuerto de Sevilla
Una mujer se convierte en piloto improvisado al desmayarse su marido en pleno vuelo. Esta es la grabación de las instrucciones del aeropuerto San Pablo a la mujer
Madrid
José y Kika eran amantes de la aviación, él era piloto de ultraligeros y ella ha recibido alguna noción básica sobre su majeo. Pero en pleno vuelo el piloto se desmayó y ella no sabía pilotar el avión.
Kika logró ponerse en contacto con la torre de control del aeropuerto, quien fue diciéndole lo que tenía que hacer para lograr pilotarlo.
- "Por la derecha, pon el rumbo... empieza a virar hasta que el avión... hasta que veas una S en la brújula... y con una rayita justo encima de l S"
- "¿S de Sevilla?"
- "S de Sevilla, correcto; S de Sevilla"
- "¡Espérate, que esto es muy difícil!"
- "El avión vuela sin problemas. Tranquila que el avión no se va a caer". ¿Qué altitud tienes?"
- "3.700"
- "3.000 está bien por el momento. Puedes mantener 3.000 pies. No tienes que bajar más hasta que te llevemos a Antonio delante de ti"
Antonio es un amigo del matrimonio que se pudo con su avión delante; la guardia civil iba detrás. Así consiguieron guiarla hasta las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla. Cuando estaba muy cerca Kika perdió el control del avión y finalmente se estrelló contra un naranjo. En ese momento el agente de la guardia civil no dudo en saltar de su helicóptero y rescatarla. Justo después de salvarla, el ultraligero explotó.
En declaraciones a la Cadena SER, el controlador aéreo que ayudó a Kika a pilotar el avión, Fran González, ha asegurado que el "mérito" es de la mujer y ha explicado que lo que ocurrió fue "de película".
Hoy por Hoy de Verano, 24-agosto-2015
16:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0170520150824141946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>