SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
SER DEPORTIVOS VALENCIA

‘Win-win situation’, la decisión lógica

Valencia Basket tenía la obligación de igualar la discreta oferta económica con la que Baskonia pretendía el fichaje de Víctor Claver

Valencia

Hubo un tiempo en el que Valencia Basket prefería ser un club majete dentro del universo ACB antes que adoptar otro tipo de posturas más combativas en situaciones muy determinadas. Una época en la que, amparados bajo el paraguas de la riqueza del mecenas, en Hermanos Maristas anteponían la paz a los litigios, aunque fuera a costa de pagar auténticas millonadas o renunciar a ellas. Ese tiempo ya es historia.

Casos como el de Tucker o Pau Ribas lo hacían ya muy evidente. La decisión de igualar la oferta económica de Baskonia por Víctor Claver -ejerciendo el derecho de tanteo habilitado a tal efecto- confirma por completo que Valencia Basket ha adoptado otro libro de estilo muy diferente al de hace unos años. En este caso, absolutamente certero.

Una vez conocido el importe del contrato que el conjunto vitoriano ofrecía a Claver, Paco Raga y Chechu Mulero se encontraban con lo que los ingleses denominan Win-win situation. Igualar la oferta, como informábamos a finales de la pasada semana en SER Deportivos Valencia, no suponía un coste excesivo. Haciéndolo, el club se aseguraba una victoria. En los despachos o en la pista: o ficha a Víctor Claver o consigue dinero por renunciar a sus derechos que, dicho sea de paso, de este modo siguen perteneciendo a la entidad de La Fonteta. 

¿Había otro escenario posible? ¿Cómo hubiera reaccionado el entorno si Valencia Basket se hubiera quedado de brazos cruzados mientras un rival directo se reforzaba con un 3-4 internacional, con experiencia NBA y sin pagar un solo euro al club que ostenta sus derechos? Ahora la pelota está en el tejado de Víctor. Volver a casa, jugar en el extranjero o convencer a Baskonia para que se rasque el bolsillo. La cultura del esfuerzo no es solamente un lema. Ni una pose. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00