Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Encuestas anónimas para mejorar Zaragoza

El Ayuntamiento de la ciudad ha enviado unos formularios a sus empleados con preguntas sobre la calidad del trabajo que realizan y sus posibles puntos débiles

El Ayuntamiento ha trasladado unos cuestionarios a sus empleados con preguntas como: ¿Te gustaría añadir alguna propuesta de mejora para la gestión del consistorio? ¿En iguales condiciones de puesto y trabajo cambiarías a otra unidad?  

Se trata de encuestas anónimas con las que la institución pretende detectar posibles problemas en sus servicios, aunque los sindicatos dudan de este anonimato.

El Ayuntamiento ha mandado la encuesta por correo electrónico a todos sus empleados, que la podrán realizar hasta el 20 de septiembre. En los primeros minutos, se han recogido más de 100 respuestas. Parte de los resultados se conocerá en octubre y el de las preguntas abiertas a finales de año. La concejala de Participación, Elena Giner, explica que "contar con la opinión de sus trabajadores es indispensable para mejorar la calidad del trabajo, ya que son ellos los que trabajan diariamente y saben lo que funciona y lo que no funciona".

El secretario de la sección sindical del Ayuntamiento de Zaragoza, Eduardo Pintre, reconoce que les parece una buena estrategia para mejorar los servicios, pero ponen en duda el anonimato, porque hay que poner el correo electrónico personal si se desea rellenar el formulario.

Además, tampoco confían en la gestión de estas encuestas. La concejala de participación ha explicado que "aunque se utiliza el correo electrónico para acceder a la encuesta, después, esos datos se codifican y se convierten en anónimos". En cuanto a la gestión, Giner dice que correrá a cargo tanto de la coordinación del área como de una Comisión mixta en la que participará personal de distintos niveles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?