Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Tribunales
'LA ABUELA DE FUERTEVENTURA'

Josefa Hernández entra en prisión

Esta sexagenaria tiene cinco personas a su cargo

Josefa Hernández, de 62 años, a su llegada al centro penitenciario de Tahíche (Lanzarote). / Javier Fuentes EFE

Las Palmas

"Lo único que me preocupa es que dejo a tres niños un poco desamparados", ha manifestado Hernández a las puertas de la prisión, al que ha entrado pasadas las 15:35 horas (hora canaria), en compañía del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales (CC), y del alcalde de su pueblo, Betancuria, Marcelino Cerdeña (independiente).

Josefa Hernández, a su entrada en prisión: 'Si este es el precio a pagar, lo voy a pagar'

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0863320150824180442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Josefa Hernández, conocida ya como 'La Abuela de Fuerteventura', ha ingresado este lunes en la prisión de Tahíche, en Lanzarote, para cumplir la condena de seis meses de cárcel por no haber derribado su casa, construida en el parque natural de Aguas Verdes. No lo ha hecho todavía, insiste, porque no tiene dónde vivir con su familia.

A pesar de que ya no existía más margen de tiempo para esta sexagenaria, su familia todavía confiaba esta mañana en un milagro que impidiese que entrase en la cárcel. "A ver si alguien se acuerda de que esto es una injusticia", pedía Minerva, su hija.

Declaración institucional

Mientras Josefa se enfrentaba a sus últimas horas de libertad, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha leído un manifiesto, acordado por todos los grupos con representación en la corporación, por el que piden que "se deje sin efecto el auto de 29 de julio de 2015, por el que se deniega la solicitud de suspensión del ingreso en prisión de doña Josefa Hernández". Además, pedían al "Ministerio de Justicia que dé trámite para que el Consejo de Ministros resuelva a la mayor brevedad y favorablemente la solicitud de indulto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00