Güímar y Arafo, separados por una raya azul
La alcaldesa güimarera, Carmen Luisa Castro, reconoce que le ha sorprendido la reacción de su homólogo, José Julián Lemes, y deja claro que "para pintar una línea no tiene que pedir permiso"
Santa Cruz de Tenerife
Desde el pasado sábado, por decisión “unilateral” del Ayuntamiento de Güímar, una línea azul marca la frontera entre este municipio y el de Arafo. La regidora popular, Carmen Luisa Castro, mantiene que su medida es necesaria porque se generaban muchas confusiones a la hora de aclarar las zonas que competen a cada municipio. Castro ha afirmado en los micrófonos de la SER en Canarias que el único objetivo del nuevo trazado es "delimitar el municipio" y, por tanto, sus funciones; y en ningún caso buscar un enfrentamiento con sus vecinos. Sin embargo, José Juan Lemes, primer edil de Arafo, rebaja la denominación de la marca azul de “delimitación” a “pintada” y afirma que pisa el suelo arafero.
Además, ha anunciado que desde su consistorio ya se trabaja en hacer desaparecer la línea y advierte del peligro que puede suponer para el tráfico de la zona. Considera que la medida güimarera no tiene lugar puesto que los ayuntamientos de Arafo y de Candelaria esperan a que Güímar apueste definitivamente por avanzar en la creación de una Entidad de Conservación a través de la cual los tres municipios se encarguen conjuntamente del mantenimiento del Polígono Industrial.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000307207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>