Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Educación aún no ha recibido la información que solicitó a los colegios del Parc Bit

La Conselleria de Educación sigue a la espera de la información que solicitaron a los colegios adheridos Opus Dei, para poder resolver el problema lo más pronto posible.

Hace un mes la Conselleria de Educación ya denegó la ampliación del concierto que habían solicitado, además suspendió el que ya tenían en los cursos de tercero a sexto de Primaria.

El conseller, Martí March, se ha reunido esta mañana con los representantes de los colegios de Parc Bit. Tras la reunión, el director general de Planificación, Antoni Morante, entiende el perjuicio que se causa a las familias afectadas pero recuerda que el concierto con esto centros no se hizo de manera correcta. Insiste en que el anterior Govern, del PP, no siguió "el procedimiento administrativo habitual" y que se hizo "de manera irregular".

Por su parte, los padres entienden el problema pero exigen una solución lo más pronto posible ya muchas familias están a la espera de la resolución. Jorge Busquets, secretario del AMPA del colegio Llaüt, uno de los colegios afectados, afirma que los errores cometidos en la tramitación ponen los pelos de punta.

Busquets asegura que la situación está un limbo judicial y que se está causando un trastorno muy grave a las familias. Los colegios empezarán sus clases el próximo 11 de septiembre y el plazo para escolarizar en otros centros ya está cerrado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?