De Cartagena a la "Fórmula 1 eléctrica"
El UPCT Racing Team participa desde el martes con su primer monoplaza eléctrico en la Formual Student Spain que se celebra en Montmeló


Cartagena
Han sido dos años de preparación y 21.000 horas de trabajo para diseñar un vehículo eléctrico en todos sus aspectos. "Desde los tornillos a los acumuladores de energía o el reposa cabezas del conductor", ha señalado a la Cadena SER el capitán del UPCT Racing Team, Daniel Gomariz.
Los resultados en la pista se obtendrán desde mañana, cuando el monoplaza eléctrico, el primero diseñado por el UPCT Racing Team, se sume a la Formula Student Spain. En ella, el equipo de competición en desafíos internacionales de ingeniería automovilística medirá el rendimiento de su coche con otras 70 universidades de todo el mundo.
En la anterior edición de Formula Student Spain en la que participó el UPCT Racing Team, los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena quedaron en cuarto puesto.
En la elaboración del mismo han participado una treintena de estudiantes de la Politécnica. "Han sido dos años de trabajos intensos y muy agotadores", expicaba Gomariz: "Estamos hablando de un grupo de estudiantes que, además de estudiar, de repente se han convertido en una fábrica alemana de coches".
Según Gomariz, con este tipo de acciones, pretenden también "romper los tópicos que existen sobre los vehículos eléctricos" respecto a su rendimiento o autonomía. De hecho, el coche del equipo cartagenero está en condiciones de alcanzar los 120 kilómetros por hora.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




