Detenido el autor del robo en 22 iglesias o ermitas de Palencia, León, Zamora y Valladolid
Forzando las puertas robaba el dinero de los "cepillos"

Material incautado al detenido. / Guardia Civil.

Palencia
Como consecuencia de las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil de Palencia, en el marco de la OPERACIÓN CUSTODIOS, se ha detenido a un hombre de 30 años de nacionalidad búlgara y vecino de Cuenca de Campos (Valladolid)
Se investigaban los robos con fuerza cometidos en iglesias de Villalumbroso, Becerril de Campos y Paredes de Nava, todas ellas el pasado 8 de agosto. También los robos cometidos el día 13 en templos de Boada de Campos, Belmonte de Campos y Villarramiel.
Se considera que el detenido está implicado en robos similares en Zamora, León y Valladolid. Se han esclarecido siete robos en iglesias de la provincia de León, seis en el caso de Zamora y otros tres en la provincia de Valladolid.
Se ha intervenido el vehículo en el que el hombre se desplazaba a las localidades y herramientas como barra de uñas, destornillador y otros efectos. También tenía en su haber una pequeña cantidad de dinero que podría proceder de cepillos para la colecta de limosna, lampararios y cajas de colectas de las sacristías de las iglesias.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, además de los efectos recuperados han sido puestos a disposición del juzgado número 5 de Palencia, que ha decretado el ingreso en prisión del hombre.




