Sociedad
URBANISMO

Los accesos a la nueva estación de autobuses concluirán en nueve semanas

La infraestructura estará operativa a finales de 2015 o principios de 2016

San Sebastián

“La estación de autobuses de Atotxa será una realidad a finales de este año o principios del siguiente”, ha asegurado Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, después de que la Junta de Gobierno vaya a adjudicar mañana las obras de adecuación de los accesos por un importe de 647.000 euros.

Las obras cumplirán los plazos previstos y, por tanto, la estación estará operativa a finales de este año o principios del que viene.

Según ha explicado el alcalde, “la Junta de Gobierno aprobará también el proyecto de urbanización de la plaza Blas de Otero”, en Egia, lo que permitirá el "remate completo de lo que será el acceso principal" al centro Tabakalera. Un proyecto que tiene un presupuesto de 1.268.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Por otra parte, el primer edil ha anunciado que mañana se suscribirá el acuerdo con el Gobierno vasco para cerrar definitivamente la venta del edificio de la plaza de Lasala.

Otra de las decisiones tomadas en la Junta de Gobierno local consiste en la construcción de 44 viviendas libres en la zona de Jolastokieta, un terreno en el que se plantea un desarrollo urbanístico con distintos equipamientos y más viviendas, así como la ubicación de la sede de distrito este de ciudad, que incluirá Altza, Intxaurrondo, Bidebieta y Miracruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00