Sociedad | Actualidad

200 visitantes ven el Ánfora por dentro

Todos ellos han asistido a la jornada de puertas abiertas del edificio con el fin de comprobar las instalaciones y demandar que se abra el centro donde algunos tienen matriculados a sus hijos

Algunos bloques del edificio se encuentran todavía con andamios y sin fachada / tenanfora.es

Zaragoza

Aproximadamente 200 personas han visitado el edificio Ánfora en Cuarte de Huerva durante la jornada de puertas abiertas. Todos los asistentes han apoyado la apertura de esta construcción, que no tiene la condición de colegio, con pancartas con lemas como "No a la dictadura de la educación" o "abrid el colegio, cerrad los intereses políticos".

Los padres, tras ver las aulas por dentro se reafirmaron en su postura de que Ánfora está terminado y reúne las condiciones para ser colego. El portavoz de la asociación de padres y madres, Fernando Benito explica que "se ha llegado a esta situación por intereses políticos. No pensamos mover a nuestros hijos de este colegio".

Aunque esta mañana, el Gobierno de Aragón ha desautorizado el concierto que le otorgaría la condición de centro educativo, defendiendo que no cumple con los requisitos de seguridad jurídica ni física. Eso sí, el Consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha cometido un error tras el Consejo de Gobierno al explicar que Ánfora podría abrir como un colegio privado si la obra estuviese terminada y tuviese las autorizaciones necesarias. Se trata de algo imposible ya que el edificio no cumple la normativa necesaria para abrir, ya sea público, concertado o privado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00