Las tasas municipales subirán un 0,2 % en 2016
El Ayuntamiento de Bilbao excluye de este "ligero ajuste" los billetes de Bilbobus, el SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) y las dos primeras horas de OTA


Bilbao
El Ayuntamiento sube las tasas e impuestos municipales de cara al año próximo un 0,2 %. Una medida de la que quedan fuera los precios del billete de Bilbobus, las tarifas de la OTA hasta un máximo de 2 horas de aparcamiento, y el SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio), y tampoco se modifica el paquete de bonificaciones y excenciones fiscales, cuya aplicación supuso una inyección de más de 40 millones de euros en 2015.
"Ligero ajuste"
La concejal de Hacienda, Marta Ajuria, prefiere no hablar de subida sino de "ligero ajuste" porque considera que apenas se notará en el bolsillo de los bilbainos. "La pretensión no es en absoluto recaudar más", ha añadido en su comparecencia tras la comisión.
El consistorio bilbaino ingresa cada año en impuestos municipales entre 150 y 160 millones de euros, por conceptos como el IBI, o servicios como los bomberos, la policía municipal, las basuras, el alcantarillado o las terrazas.




