Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

El Govern tendrá que compensar a los colegios del Opus

Tendrá que concertar cuando resuelva el conflicto por un convenio que no era legal

El Govern tendrá que concertar o indemnizar a los colegios del Parc Bit Aixa y Llaüt, si finalmente resuelve el conflicto administrativo que mantiene con ellos. El conseller de Educación, Martí March, señala que el problema actual es heredado del Govern anterior, por un convenio que el Ejecutivo mantenía con ambos centros y que no se había tramitado, por lo que dice, no era legal.

March afirma que su departamento ha pedido la documentación necesaria a los centros para tratar de resolver el problema, recalcando que el Govern tiene voluntad de acuerdo.

Si se resuelve el conflicto administrativo, el conseller ha destacado que el Govern cumplirá las resoluciones judiciales sobre ambos centros, que pasan por el concierto de varios cursos o el pago de indemnizaciones. Subraya que el debate no es el modelo educativo de los centros.

"O bien se conciertan una serie de cursos o se tienen que pagar indemnizaciones" afirma, recalcando que "hemos heredado un conflicto no resuelto". El conseller añade que no se discute el modelo educativo, sobre lo cual "cada uno tiene su opinión ". "Nuestra respuesta se basará en cuestiones judiciales, económicas y administrativas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?