Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

“La nueva gestión del Palau de les Arts es la mejor vía para acercarlo al ciudadano”

El director Cristóbal Soler, que estará en el coliseo valenciano esta temporada, cree que este espacio debe estar cerca del ciudadano

El director Cristóbal Soler considera que el Palau de les Arts debe estar cerca del ciudadano /

 

Es director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid y asociado de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Ha asumido también liderar la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV y la crítica coincide en que es uno de los maestros de la batuta. Sin embargo, esta próxima temporada 2015-2016 supondrá su debut en el Palau de les Arts. Será a finales de octubre con la zarzuela Katiuska y junto con el director de escena Emilio Sagi.

Soler admite en Hoy por Hoy Verano Comunitat Valenciana que el cambio de intendente en el Palau de les Arts se ha notado y subraya que la idea de Davide Livermore sobre precios, abonos y abrir el coliseo a todo tipo de música es la major vía para estar cerca del ciudadano. “La música es un lenguaje universal y es un derecho que tiene el ciudadano”, señala Soler.

El prestigioso director de orquesta no olvida ni mucho menos sus inicios en la Sociedad Musical Santa Cecilia de Alcàsser y pone en valor el papel de las bandas de música que son “base fundamental para la carrera de un músico”. Eso sí, para convertirse en director no sólo es básica la formación y la carrera sino que hace falta carisma. “Hay que aprender a tener carisma”, ironiza Cristóbal Soler.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?