Sociedad
TRANSPARENCIA

Las asociaciones de vecinos quieren fomentar la participación ciudadana

Los vecinos piden al conseller Alcaraz que aclare cómo va a fomentar la relación entre ciudadanos y administración

Asamblea ciudadana / Cadena SER

Valencia

CAVE COVA, la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat Valenciana pide a Manuel Alcaraz, el conseller de Transparencia y Participación Ciudadana, que aclare cómo va a fomentar la relación entre los ciudadanos y la administración. CAVE COVA también reclama que se reactive la estructura participativa creada por el anterior Ejecutivo valenciano.

El movimiento vecinal es uno de los agentes sociales con los que quiere contar el nuevo Gobierno para fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones. Sin embargo, desde CAVE COVA advierte que esa participación no será real si el Consell no ayuda concediendo subvenciones al tejido asociativo.

El presidente de CAVE COVA, Juan Antonio Caballero, así se lo ha hecho saber en el primer contacto mantenido con los responsables de la nueva conselleria. También piden que se reactive la estructura participativa existente, creada por el anterior gobierno del PP, pero que ha sido ineficaz.

Caballero asegura que el movimiento vecinal va a colaborar con la administración, pero también advierte que va a mantener su independencia, y que por tanto se mostrarán críticos si comprueban que no existe una participación real en la acción del Consell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00