Hora 14 Málaga
Actualidad
SOCIAL

Campillos destina el ahorro de los sueldos de los ediles a crear empleo

Se destinará 20.000 euros a esta actuación durante cuatro meses

Campillos destina el ahorro de los sueldos de los ediles a crear una bolsa de trabajo

Campillos destina el ahorro de los sueldos de los ediles a crear una bolsa de trabajo

Málaga

El Ayuntamiento de Campillos (Málaga) ha destinado el ahorro de los sueldos de los concejales a crear una bolsa de trabajo para la contratación temporal de baldeadores de calles, plazas y parques públicos, según ha explicado la primera teniente de alcalde y edil de Empleo, María Antonia Domínguez.

Precisamente, la junta de gobierno local ha iniciado el proceso de creación de esta bolsa de trabajo, según ha precisado Domínguez, quien ha indicado que esta iniciativa "nace del compromiso adquirido por el equipo de gobierno de IU de invertir en la creación de empleo los 60.000 euros anuales que se va a ahorrar el Ayuntamiento con la reducción de sueldos de los cargos políticos".

En concreto, ha precisado que se destinará una tercera parte de dicha cantidad, 20.000 euros, a esta actuación, que tendrá una vigencia máxima de cuatro meses.

"Esta bolsa va dirigida fundamentalmente a personas en riesgo de exclusión social, de ahí que los criterios de admisión sean muy estrictos", ha subrayado en un comunicado Domínguez. Además, ha indicado que el plazo de duración de cada contrato será determinado por las necesidades de limpieza, sin poder exceder de 10 días a jornada completa.

La edil de Empleo ha argumentado que "esto se ha fijado así porque el propósito de esta iniciativa es resolver situaciones de urgencia económica a las que se tienen que enfrentar muchas familias de Campillos". "Queremos ayudar a solventar estos problemas al mayor número posible de ciudadanos", ha apostillado.

Las personas aspirantes tendrán un plazo para presentar sus solicitudes de 10 días hábiles desde la publicación de esta convocatoria. El orden de la bolsa quedará determinado por un tribunal calificador en base a unos criterios muy definidos, entre los que primarán, entre otros, la acreditación de cargas familiares.

Domínguez ha comentado que también se tendrán en cuenta aspectos tales como la falta de hasta 10 días para la percepción de algún tipo de prestación, el estar pagando una vivienda, ingresos familiares no superiores a 426 euros, acumular al menos dos meses sin percibir ingresos o acreditar el impago de recibos de suministros básicos como agua, luz o gas.

Las bases íntegras de esta convocatoria están publicadas en la página web del Ayuntamiento del municipio (www.campillos.es) y en la de la emisora de radio municipal (www.radiocampillos.com).

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00