La CECAM pide al Gobierno que les incluya en los programas para desempleados y mayores de 55 años
Desde la Patronal castellano-manchega consideran que las verdaderas oportunidades están en el mundo de la empresa y no en el seno municipal, donde está previsto trabajen estos colectivos a través del Plan de Empleo.

La consejera de Economía, Patricia Franco presentó el Plan de Empleo al presidente de la CECAM, Ángel Nicolás y a su secretario general, Félix Peinado. / Jccm

Toledo
Desde la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha valoran que el Gobierno Regional les haya incluido en el Plan Extraordinario de Empleo en la parte de los contratos formativos para jóvenes, aunque no les parece suficiente.
Consideran que también deberían cumplir un papel fundamental en los programas destinados a personas mayores de 55 años y desempleados sin prestación. Estos colectivos, de momento y según este Plan, trabajarían en los Ayuntamientos que se adhieran a él. Lo explicaba en declaraciones a la SER, el secretario general de la Patronal castellano-manchega que explicaba que las verdaderas oportunidades están en el mundo de la empresa y no en el seno municipal.
Su idea es que las subvenciones que se van a destinar a los consistorios, "buena parte del presupuesto", se ofrezcan también a empresas de la región. Por otro lado, proponen que estas subvenciones se puedan capitalizar para aquellos que quieran emprender o montar un negocio de forma autónoma.
Además, insisten en que sería conveniente que se realizaran itinerarios profesionales personalizados y cursos de formación para aquellos que necesitan un reciclaje profesional.
La Cecam pondrá encima de la mesa estas propuestas en las reuniones que mantendrán este mes de septiembre con sindicatos y el Gobierno Regional para concretar las medidas de este Plan de Empleo, del que este martes se ofrecían las medidas generales.




