Manacor deniega el permiso para celebrar el Tricentenario de la Capitanía General de Baleares
El alcalde Miquel Oliver argumenta la negativa en que se creó "por el Decreto de Nova Planta, que privó de libertades al pueblo balear"


Manacor
El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, de Més-Esquerra ha denegado al ejército español un permiso para hacer un concierto de homenaje con motivo del 300 aniversario de la creación de la Capitanía General de Baleares.
El Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Baleares, Rafael Baena, envió una carta al consistorio para pedir formalmente la celebración de un concierto en Manacor de la Unidad de Música Militar el próximo 25 de septiembre. El acto se enmarca en una serie de recitales que la unidad tiene previsto realizar en diversos municipios de Mallorca con motivo del tercer centenario de la creación de la Capitanía general de Baleares.
Oliver ha remitido esta semana una carta al Jefe del Estado mayor, Rafael Baena, en la que dice que no considera "oportuno" dejar organizar el concierto porque la creación de la Capitania "es una consecuencia del Decreto de Nueva Planta por el que, por derecho de conquista, las Islas Baleares perdieron sus instituciones centenarias".
En la carta remitida al Jefe del Estado Mayor, Oliver le recuerda que el Ayuntamiento de Manacor aprobó por unanimidad los actos del "Tricentenari 1715-2015, que rememora la pérdida de libertades del pueblo balear".




