Recogen firmas en Arconada para que intervenga Fiscalía ante la agresividad de un vecino
Se han recogido 200 firmas denunciando daños y agresiones
Arconada
En una iniciativa que partió del Ayuntamiento de Arconada, localidad palentina próxima a Villalcázar de Sirga, se han recogido 200 firmas que se elevarán a la Fiscalía, pidiendo que intervenga ante la existencia de un vecino conflictivo que ha protagonizado varios altercados, con agresiones y daños que han sido denunciados en reiteradas ocasiones, y que está generando serios problemas de convivencia en el pueblo. Lo que se busca con esta iniciativa es que la Fiscalía decrete que el hombre, de unos 40 años de edad, no está capacitado para convivir en sociedad y que requiere de algún tipo de tratamiento específico.
Casi una veintena de coches rayados, daños en cerraduras de viviendas, agresiones a vecinos y amenazas de muerte, son algunas de las acciones que denuncian los vecinos de Arconada que han acudido en varias ocasiones a la Guardia Civil de Carrión de los Condes que ha recibido varias denuncias relacionadas con dicho vecino y que, en algunos casos, han derivado en resoluciones judiciales condenatorias.
Entre las últimas denuncias que se han formulado, algunas han sido por agresiones. Este vecino lleva algo más de diez años residiendo en Arconada junto a una mujer que dice ser su madre. Llegó al pueblo procedente de Logroño.
Los vecinos prevén que las firmas se registren el próximo mes de septiembre. Irán acompañadas de un informe del Ayuntamiento de la localidad en el que se relatan las acciones del hombre que mantiene dicha actitud conflictiva.