Detenido cuando vendía radiadores que había robado
El detenido estaba vendiendo lo sustraído en una chatarrería

La Guardia Civil ha recuperado los radiadiones que el joven pretendía vender. / Guardia Civil

Palencia
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años, vecino de Monzón de Campos (Palencia) cuando vendía radiadores de calefacción que había sustraído del interior de una vivienda situada en la localidad palentina de Fuentes de Valdepero.
En pasadas fechas se había denunciado que autor o autores deconocidos, tras violentar el ventanal de una puerta, accedieron al interior de la mencionada vivienda y, tras desmontar todo el sistema de calefacción, sustrajeron ocho radiadores de calefacción y sus correspondientes tuberías.
La Guardia Civil inició las correspondientes investigaciones, procediendo a la inspección de diferentes empresas dedicadas al reciclaje (chatarrerías) dando como resultado que en una de ellas, situada en la capital palentina, un joven de 20 años estaba vendiendo los radiadores.
Tras contactar con el denunciante, éste reconoció los radiadores como los instalados en su finca. Se procedió a la detención del joven, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Palencia.




