Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Tribunales
TRIBUNALES

Condenado un feriante a 18 meses de cárcel por atentar contra un policía local

Profirió insultos y amenazas contra el agente, según la sentencia que no es firme

Juzgado de lo Penal de Palencia / Google Maps

Juzgado de lo Penal de Palencia

Palencia

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Palencia ha condenado a un feriante de la capital a un año y seis meses de cárcel por un delito de atentado contra un Policía Local al que insultó y amenazó. También se le impone una pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, con imposición del pago de las costas procesales incluidas las de la acusación particular.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, los hechos se remontan al mes de julio de 2014 cuando el Policía Local procedió a inspeccionar las atracciones de feria instaladas en el barrio del Carmen con motivo de las fiestas, detectando una irregularidad en una de estas casetas. El afectado, hijo del titular de dicha caseta, narró a su padre lo ocurrido y este llamó al Policía Local con amenazas tales como "hijo de la gran puta, cabrón, voy a ir a por ti, mañana mismo voy a ir a buscarte y te llevo por delante, te arranco la piel, te voy a matar, no te metas con mi familia" según recoge textualmente la sentencia.

La resolución reconoce probados los hechos y no da credibilidad a la declaración de los feriantes, que reconocen que existió la llamada y el motivo de la misma pero no el contenido, asegurando que el agente va a por ellos,.  La sentencia condenatoria, que no es firme, puede ser recurrida.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir