Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Cipotegato y 18 toneladas de tomates abren las fiestas de Tarazona

Miles de personas han lanzado tomates al Cipotegato, un personaje similar a un arlequín, en su recorrido por las calles del municipio turiasonense

El Cipotegato y 18 toneladas de tomates abren las fiestas de Tarazona

Con el lanzamiento de 18.000 tomates al "Cipotegato", en su recorrido por las calles de Tarazona, han comenzado un año más las fiestas patronales de este municipio zaragozano. Miles de personas han recibido a "tomatazos" a este personaje arlequinado, tras su salida del Ayuntamiento a las doce del mediodía.

El Cipotegato de este año es Carlos Vijuesca, un turiasonense de 35 años / SER Tarazona

El "Cipotegato", protegido por sus amigos, ha recorrido algo más de un kilómetro por la calle Mayor, la plaza del Palacio Episcopal, las escaleras de la rúa Alta de Bécquer, plaza de la Mata, el puente sobre el río Queiles, la vieja Plaza de Toros y la calle de Los Laureles hasta llegar al pórtico de la Catedral y la Plaza de España. Allí ha finalizado el recorrido y se ha quitado la capucha para desvelar su identidad, que era secreta hasta ese momento, tal y como marca la tradición.

El "Cipotegato" de este año es Carlos Vijuesca, un turiasonense de 35 años, que llevaba dieciséis presentándose al sorteo para ponerse este singular traje.

Miles de personas han disfrutado de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional / SER Tarazona

Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional. El origen del "Cipotegato" se remonta al siglo XVII. Su misión ha cambiado desde entonces, ya que su figura se utilizaba para "espantar" a los niños durante la procesión del Corpus Christi. Ahora es el símbolo de las fiestas de la localidad en honor de San Atilano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?