Una llamada que quedó abierta permite conocer un episodio de violencia doméstica
La Policía Local de Las Palmas de GC. ha detenido a un vecino del barrio de La Feria, tras protagonizar un episodio de violencia familiar. La Policía localizó la vivienda a través del número de teléfono de la víctima, que llamó al 092 aunque no pudo hablar con el agente que contestó a su llamada, el cual sí escuchó sus gritos y los de su hijo.

Policía Local de LPGC

Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un vecino del barrio de La Feria tras protagonizar un episodio de violencia doméstica. Según una nota de prensa de la Policía, a las 10:40 horas del miécoles la Policía recibió una llamada al 092 donde pudieron escuchar los gritos de una mujer y un bebé, así como las amenazas de un hombre, pero la llamada se colgaría sin que la víctima aportara ningún dato ni contestara a las posteriores llamadas de la Policía Local. Los agentes, a través del padrón municipal, localizaron el domicilio desde el que se podría haber efectuado la llamada, por lo que se enviaron varias dotaciones policiales a comprobarlo.
Según la nota, los agentes que acudieron al lugar encontraron que, efectivamente, se había producido un episodio de violencia de género. "Una mujer y su hijo, un bebé con meses de edad, se encontraban ya en el portal del edificio, y ella, en un estado de ansiedad elevado, pudo contar a los agentes lo que había sucedido." El hombre había agredido a su pareja tras mantener una fuerte discusión y aún se encontraba en el interior de la vivienda donde conviven
La mujer y su hijo recibieron atención sanitaria para que posteriormente presentara la correspondiente denuncia en Comisaría, pero según fuentes policiales, la mujer finalmente decidió no denunciar a su pareja. Según la Polícía Local, el presunto agresor permanecerá en las dependencias policiales, "donde permanecerá hasta esclarecer los hechos y ser puesto a disposición de un Juez que se pronunciará sobre el delito de violencia doméstica que se le imputa", explican en la nota de prensa.




