Siete detenidos en Marbella y Málaga por estafar a propietarios de viviendas de lujo
Los arrestados se hacían pasar por expertos inmobiliarios y la policía ha logrado frustrar una falsa operación de compra-venta de un chalé por cien mil euros
Málaga
Siete personas, supuestamente expertos inmobiliarios, han sido detenidas por estafar a propietarios de inmuebles de lujo en Málaga, Marbella y Torrevieja. Los acusados hacían de mediadores en la compra-venta de viviendas, que nunca llegaban a producirse.
Gracias a su detención, la Policía ha conseguido evitar la estafa de más de 100.000 euros a una mujer que vende un chalé en Marbella.
Los supuestos estafadores actuaban siempre del mismo modo. Encontraban a un falso comprador de la vivienda que quedaba con el vendedor para entregarle 200.000 euros falsos de señal, a cambio de 95.000 euros destinados a los acusados en concepto de comisiones por encontrar al interesado.
Un empresario marbellí, denunció esta situación al contabilizar los billetes y comprobar que no eran reales. La operación a la que han llamado Aloha, se ha saldado con un registro que ha recuperado 28.000 en efectivo y la detención de todos los integrantes de la banda cuyo líder, de 51 años, dirigía desde Alicante, cuando estaban a punto de coger un avión.