Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Un avión se estrella en Calcuta con 191 personas a bordo

Navantia bota el flotel para Pemex construido en Ferrol

Supone la vuelta a la construcción civil del astillero ferrolano tras 12 años después del fin del veto europeo

Un momento del acto de la botadura del buque "Orgullo Petrolero", hoy en Ferrol

Un momento del acto de la botadura del buque "Orgullo Petrolero", hoy en Ferrol / kiko delgado (EFE)

El astillero de Navantia en Ferrol ha botado el Buque de Apoyo a Plataforma (BAP) "Orgullo Petrolero", un encargo de la petrolera mexicana Pemex y que supone la primera botadura de esta planta en tres años, así como la vuelta a la construcción civil del astillero ferrolano tras 12 años después del fin del veto europeo.

Coincidiendo con la pleamar, sobre las 16:10 la madrina del BAP, Victoria Eugenia Aguiar Meugniot, mujer del jefe mexicano del programa de estos barcos, rompía la botella tal y como marca la tradición, acto con el que se dio salida al buque Orgullo Petrolero.

Este barco, junto con otro gemelo que construye en Vigo el astillero Barreras y que será botado próximamente, forma parte del compromiso anunciado en septiembre de 2012 entre los astilleros gallegos y PMI, el brazo internacional de la petrolera mexicana.

El Orgullo Petrolero se inició el 22 de mayo del 2014 con el corte de chapa y en la actualidad su construcción está al 65 %. El BAP, también denominado flotel, es un buque de alojamiento de personal que trabaja en las plataformas petrolíferas. Su diseño permite albergar a 699 personas y se caracteriza por su capacidad de posicionamiento dinámico DP3.

Antes de la botadura, en un acto institucional, los presidentes de Navantia, José Manuel Revuelta y de PMI, filial de Pemex, José Manuel Carrera, destacaron el trabajo del astillero público.

El presidente de PMI calificó esta jornada como memorable en un lugar como Navantia que, ha dicho, considera ya su casa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?