La presidenta Armengol espera conseguir acuerdos el miércoles en la Moncloa


Palma de Mallorca
Universalizar la sanidad pública, aplazar la LOMCE, conseguir una mejora del sistema de financiación, así como un régimen especial para Baleares. Son algunos de los objetivos que la presidenta del govern, Francina Armengol va a plantear el miércoles al presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Le van a trasladar al presidente del gobierno, las principales necesidades de los ciudadanos de las islas, que pasan por mejorar infraestructuras, principalmente hidráulicas, así como también por lo que respecta al transporte. Y eso pasa, por la apuesta del govern de una tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre islas.
Entre las peticiones de la próxima semana, referidas a servicios sociales, está el aplazamiento de la "Ley Montoro". El govern no está de acuerdo con asumir desde el uno de enero del 2016, las competencias en servicios sociales de los ayuntamientos con menos de 20 mil habitantes.
Por último Armengol le trasladará a Rajoy la necesidad de impulsar medidas para acabar con el drama humanitario en el Mediterráneo. Esta es otra de las cuestiones que quiere abordar con el jefe del gobierno central. Un encuentro que tendrá lugar el miércoles a las once de la mañana en la Moncloa. Se espera que dure más de una hora.




