2.000 alumnos no saben aún si recibirán la beca de comedor
FAPA Mallorca denuncia la incertidumbre que mantiene el Govern en torno a estas becas


Palma de Mallorca
FAPA Mallorca denuncia la incertidumbre que mantiene el Govern en torno a las becas de comedor, ya que unos dos mil alumnos no sabrán si la recibirán. Por eso, exigirán alternativas en la reunión que mantendrán el próximo miércoles con representantes de la Conselleria.
Desde FAPA Mallorca, Vincenç Rodrigo, asegura que 2018, cuando se aplicaría esta medida, queda muy lejos y que estas ayudas de comedor son "necesarias para muchas familias que pretenden conciliar la vida familiar y la profesional".
Además, Rodrigo afirma que no se puede hablar de ayudas cuando las "familias tienen que adelantar el dinero", ya que en esa situación ya no solicitan las becas de comedor. Así pues, asevera que "las ayudas deben llegar a quien las necesita y cuando las necesita".
Rodrigo asegura que se han de buscar alternativas y que se podrán aclarar con la Conselleria en la reunión que mantendrán el próximo miércoles con representantes de la misma. Rodrigo se muestra seguro de llegar a una solución y en el caso de que no, seguirán "criticando el hecho de que las familias no dispongan de una solución más cercana en el tiempo".




