Claver: "Es una bajada de pantalones"
Regantes y agricultures califican el recorte de agua como la peor de las noticias y acusan al ejecutivo de Rajoy de incumplir la ley del trasvase y de dar la espalda a los agricultores

Europa Press

Murcia
El presidente del sindicato central de regantes, Jose Manuel Claver, acusa a la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina de optar por una decisión que no contenta a nadie, que califica de "bajada de pantalones" ante las presiones de Castilla La Mancha y que, afirma "provocan un incendio en Murcia".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Claver: 'Es una bajada de pantalones'
Claver asegura que "no saben lo que van a hacer" y que "tienen un gran problema" porque se ha producido en agosto un recorte de agua que esperaban para septiembre, debido al incumplimiento de la ley de explotación del trasvase, e incluso habían repartido ya los 5 hectómetros que no llegarán del Tajo.
En el mismo sentido se manifiesta el presidente de COAG, Miguel Padilla, quien lamenta que la decisión del Ministerio de Agricultura adelanta un mes los problemas de agua que los agricultores esperaban tener en octubre, coincidiendo con el inicio del nuevo año hidrológico, creándoles una "situación angustiosa". Padilla acusa al ejecutivo de Rajoy de "incumplir la ley" en detrimento de los murcianos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Padilla: 'Es una situación angustiosa'




