El Consell aprueba destinar ayudas al Rincón de Ademuz
Valencia
El pleno del Consell ha aprobado el decreto de emergencia y de ayudas que se van a destinar a la comarca del Rincón de Ademuz por las lluvias del pasado fin de semana. En concreto, para que estos municipios, y especialmente sus agricultores, puedan hacer frente a los daños de estas lluvias, el Consell va a destinar un millón y medio de euros.
En otro orden de asuntos, la portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha matizado tras el pleno del Gobierno valenciano que la quita de la deuda histórica que estaría planteando el Consell. Asegura Oltra que más que una quita, lo que quieren es que no compute como deuda el déficit que se genera al no poder pagar, con el dinero que recibe la Comunitat del Estado, todo el gasto que generan los servicios básicos que presta la Generalitat.
El primer pleno del Consell tras el parón de Agosto, ha servido también para aprobar la creación de unidades de igualdad en presidencia y en todas las consellerias. El objetivo, según la vicepresidenta es incorporar la perspectiva de género en todas las actuaciones que se desarrollen en las administraciones de la Generalitat.
Nombramientos
Francesc Colomer, responsable de la Agencia Valenciana de Turismo, presidirá la empresa pública de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. La ex diputada socialista, Eva Martínez, será la responsable de la Sociedad Proyectos Temáticos.
También se ha elegido para las presidencias del puerto de Alicante y Castellón a Juan Antonio Gisbert y a Francisco Toledo, respectivamente. El pleno del Consell de la próxima semana nombrará a Eva Coscollà como directora general de Función Pública. No se ha hecho todavía, según la portavoz, porque Coscollà es subsecretaria de Economía y hay que buscarle sustituto.